Los Simpson en la vida de ¡Ka-Boom! Estudio

GALERÍA
Los Simpson en la vida de ¡Ka-Boom! Estudio

El concepto de “Los Simpson” ha sido una gran experiencia tanto para Óscar González Loyo y Horacio Sandoval, como para el resto de colaboradores de ¡Ka-Boom! Estudio, ya que la genial familia amarilla, creada por el no menos genial Matt Groening, han generado muchos beneficios para el Estudio y nos ha puesto en el mapa internacional, pues Óscar y Horacio trabajaron para el cómic editado por la compañía de Matt Groening, Bongo Comics, lo cual repetimos, nos dieron muchas satisfacciones y nos las siguen proporcionando. El haber trabajado para esta compañía fue todo un honor y nos ha permitido que gente de otros países se interesen en nuestro trabajo, que siempre ha sido nuestra verdadera meta, ayudar a la reactivación de nuestro cómic nacional, que en el pasado nos colocó en el segundo lugar a nivel internacional como país que generaba más historietas en el mundo, después de Japón y antes que Estados Unidos.

 

En de la Comic Con de San Diego del 2000, como de costumbre se realizó la premiación a lo mejor del cómic norteamericano con los Premios Eisner. Ese año fue muy importante para nosotros ya que Óscar González Loyo obtuvo el codiciado premio por su participación en el especial: Bart Simpson’s Treehouse of Horror # 5 junto con Sergio Aragonés, Jill Thompson, Steve Streere, Jr., Scott Show y Doug Ten Napel. La ceremonia fue muy emotiva y el mismo Will Eisner felicitó a Óscar por el premio ya que desde 1987 el señorón Eisner conocía su trabajo; Por su parte, Sergio Aragonés estaba orgulloso y feliz, pues como muchos saben, él ayudó a Óscar González Loyo a incursionar en el mundo del cómic norteamericano desde finales de los 80. Fue una gran emoción para él,  el pasar a recibirlo y ver que muchos de sus ídolos de la infancia estaban aplaudiendo y felicitándolo por el premio, la verdad fue una experiencia que se quedará en nuestro interior ya que el estar junto a las grandes personalidades del cómic que ganaron esa noche, es un honor y un privilegio.

 

 

Anécdotas muy padres, es que tanto a Horacio Sandoval como a Óscar González Loyo, en el stand de los Simpson, se les acercaron dos de sus ídolos a pedirles autógrafos y sketches, la verdad al verlos a ellos, fuimos nosotros los que se los pedimos e intercambiamos firmas. Óscar al ser fan de Star Trek se  emocionó cuando Will Weathon le dijo que era fan de su trabajo con los Simpson y Horacio por su parte casí se derrite cuando Gene Simmons de KISS le pidió un sketch de Bart”. 

Will le pidió un sketch especial a Óscar donde se viera al tipo de los comics de los Simpson, pidiéndole un autógrafo a él, y por su parte Horacio le hizo un sketch de Bart Simmons al músico de Kiss.

 

 

En dos ocasiones (2000/2001) los ¡Ka-Boones! fuimos invitados a las oficinas de Bongo Comics Group en Hollywood, California. Matt Groening, Terry Delegeane, Bill Morrison y el resto del Staff que realiza los comics y la animación de Los Simpsons, amablemente nos atendieron y pasamos un buen rato con ellos, el mismo Matt nos dió un tour guiándonos y presentándonos a todos los departamentos de la empresa, también nos enseñó todo el merchandise que estaba por salir y que era top secret en ese tiempo. Para rematar con broche de oro, el mismo Matt nos regaló a cada uno de los K! unos juguetes fosforecentes de Bender de Futurama y un set de la misma serie que cuando nos lo obsequió, todavía no salía a la venta hasta unos meses después. Fue una experiencia enriquecedora que jamás olvidaremos los ¡Ka-Boones!

 

 

El Sábado 27 de Febrero del 2016, Óscar González Loyo y Horacio Sandoval, fueron invitados a la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería, por medio de la Editorial Penguin Random House, para dar una conferencia sobre su lanzamiento editorial “Los Simpson La historia familiar, un Homenaje a la familia favorita de la Televisión”. A esta editorial les interesó mucho la participación de Óscar y Horacio, como dibujantes oficiales de los Simpson a finales de los noventa. así, compartieron conferencia con actores de doblaje que prestan su voz a los personajes de Homero y Lisa Simpson, y posteriormente se firmaron varios de los libros que la gente compró para que se los autografiaran.

 

 

El 2 de Julio del 2016, Los K! asistimos a la Frikiplaza, para asistir al evento “Fan Fest, Los Simpson también son Frikis”, estuvimos como invitados para servir de jurado en el concurso de dibujo de los Simpson y para autografiar el libro “Los Simpson, una historia familiar”, editado por Penguin Random House. El evento de la familia amarilla fue organizado por nuestros amigos de Frikiplaza con el apoyo de Tycoon Enterprises México y Penguin Random House.

 

 

Óscar Gonzalez Loyo y Horacio Sandoval fueron invitados a la presentación del libro “Los Simpson: Sátira, cultura popular y poder suave”, de la autora la Dra. María Cristina Rosas González con la participación de la comunicadora y periodista Elisa Alanis como moredadora de la sesión, Humberto Vélez (Voz original de Homero Simpson), comunicador y amigo Álvaro Cueva y el Director de Artes, Edgar Bermejo.

El evento se llevó a cabo el miércoles 8 de Noviembre del 2017 a las 9 a.m. en el auditorio Pablo González Casanova, en La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. 

Estuvo increíble, cada uno de los ponentes platicaron con el público, de su experiencia directa en el mundo de los Simpson, fue muy interesante escuchar a Álvaro, a Humberto y al Director de artes Edgar Bermejo.

Por otro lado es increíble la investigación de la Doctora María Cristina Rosas González, quien posee una impresionante trayectoria y doctorados, el libro posee cosas que ni el mismo equipo de Matt Groening saben, y espero que sea editado en inglés pues forma ya parte del universo de información de la familia amarilla.

Les recomendamos el libro, está excelente, se los recomendamos.